domingo, 13 de mayo de 2012

Suman 49 los cuerpos mutilados hallados en Cadereyta, Nuevo León

MONTERREY, N.L.  (apro).- Un total de 49 cadáveres, según una fuente cercana a la investigación, algunos de ellos mutilados, fueron encontrados esta madrugada en Cadereyta, en el interior de bolsas de plástico a un costado de la carretera libre a Reynosa, 40 kilómetros al oriente de la capital.

El hallazgo fue hecho a las 02:00 horas de este domingo en el kilómetro 47 de esta vía, cerca del entronque a San Juan.

La cifra de cadáveres inicial era de 37, en un hecho que no tiene precedentes en la entidad. Aparentemente las víctimas son 43 hombres y seis mujeres.

No se ha precisado qué grupo criminal cometió estos asesinatos.

El lugar fue resguardado por elementos del Ejército y Fuerza Civil.

El 7 de mayo fue designado secretario de Seguridad de este municipio el general retirado César Niño Villarreal, quien buscaba reactivar a la policía local que se encontraba sin elementos desde hacía meses debido a renuncias por amenazas de la delincuencia.

Antes del hallazgo de esta mañana, durante abril, en esta ciudad periférica del área metropolitana de Nuevo león habían sido contabilizadas 18 personas ejecutadas, entre ellas seis empleados municipales.

Este homicidio masivo es similar al que fue descubierto el 9 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Guadalajara, donde fueron abandonados los cadáveres de 18 personas descuartizadas.

Esta masacre estaría relacionada, a su vez, con el hallazgo de nueve cuerpos que fueron colgados la madrugada del 4 de mayo en Nuevo Laredo, en lo que es una pugna entre grupos criminales. En respuesta a este hecho, ese mismo día, una banda rival abandonó descuartizados los cuerpos de nueve personas en la misma ciudad fronteriza de Tamaulipas.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario